jueves, noviembre 17, 2005

“No lo trabajamos”





Debe haber sido en agosto, antes de venir, cuando me fui a dar una vuelta por la Quinta Normal y pasé por la Gruta de Lourdes. Era uno de los paseos “histórico-patrimoniales” que nos gusta dar con mi novio. Incluso entramos a la iglesia, que estaba en misa, y nos detuvimos un rato a fisgonear sus bonitos vitrales, que habrían sido mucho más bonitos si nos hubiera tocado un día de sol. Pero era pleno invierno.
Y tras la iglesia, la feria. Esa mezcla tan chilena devoción y superchería, donde sahumerios para la impotencia, velas supuestamente conjuradas y la mano del príncipe Faruk se mezclan sin problemas en un mismo escaparate con las caras lívidas de los santos de verdad, esos que los artistas han logrado hacer creer que tienen el cuerpo y las facciones de dios romano o nórdico, aunque en realidad su raza haya sido de frentón oscura y peluda, como el propio Jesús. Pero qué le vamos a hacer, que en tantos siglos de arte europeo ya nos convencieron de que los ángeles son rubios.
De esas cosas nos reíamos cuando se nos ocurrió preguntar por merchandising de Benedicto, que más que mal ya llevaba sus buenos cuatro meses en el trono. Fuimos puesto por puesto, pero nada. Del finado Wojtila, lo que quisiéramos: chapitas, banderines, marcalibros, tazones… y de Ratzinger, nada. La explicación más frecuente, dicha con el asertivo sonsonete del comerciante callejero: “¡Nooooooo, al nuevo no lo trabajamos!”. ¿Será cuestión de tiempo? ¿O hubo un problema de casting? Porque de que el hombre tiene cara de malo…

La foto es de www.parecidosrazonables.com

3 Comentarios:

Blogger Yo Merititito dijo...

JAJAJA, TIENES RAZON , CASI TODO SE VA HACIENDO POPULARIDAD POR CUESTIO DE TIEMPO, OPR EJEMPLO AL DIFUNTO PAPA "JUAN PABLITO" YA LO QUIEREN HACER SANTO EN TODOS LADOS, POR QUE?,,, PUES ES ALGO DIFICIL DE EXPLICAR, A LO MEJOR POR SU FAMA, POR SU CARADE VIEJITO DE PORTADA, O NO SE POR EL TIEMPO?, PERO DEL NUEVO PAPA, QUIEN SE ACUERDA?, YA NADIE HABLA DE DIOS, DEL PAPA, DE NADA...CREO QUE COMO DICES O ES CUESTION DE TIEMPO O DE POLULARIDAD CARISMATICA.

4:19 p. m.  
Blogger José-Luis Ayala dijo...

Echo de menos esos paseos histórico-patrimoniales en que nos entreteníamos reencontrando esos lugares que no aparecen en las guias de turismo, llenos de esa ternura chabacana. Me hizo pensar en que hace tiempo que no voy a una feria, con sus olores y pregones que compiten en color con las frutas , verduras y flores que allí se encuentran.. a todo esto cómo sería una feria en suecia? :S

10:59 p. m.  
Blogger Francisca Escobar dijo...

chile esta muy re-lejos... en esa misma época, italia estaba llena de memorabilia benedictina (para qué decir el vaticano). quieres que te mande una chapita? JAJAJAJA

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal